Lo que hay

sábado, 30 de julio de 2011

EL PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA, EJEMPLO BRILLANTE y CLARO DE TIRAR LA MORAL AL FANGO POR MONEDAS


Por Dr. Frank Peña.
Trataré de ser breve a fin de que los lectores dominicanos residentes en la isla, o en el extranjero, les quede en sus mentes, durante largo tiempo, una o varias ideas que voy a decir.
Intencionalmente usaré, como adorno de mi artículo, una foto del líder del Partido Revolucionario Dominicano Dr. José Francisco Peña Gómez, donde yo aparezco. Para producir el efecto contraste; y para recordar que mi amigo fue timado en las elecciones de 1994, pues las ganó. El Presidente Dr. Joaquín Balaguer, con ayuda del actual Presidente Dr. Leonel Fernández, se las arreglaron para no entregar el Poder a Peña Gómez terminadas las elecciones de 1994.
Debemos recordar, que habiendo un tranque en 1994 y el país estando al borde de una guerra civil, porque el Presidente Dr. Balaguer no quería aceptar que el PRD ganó las elecciones Presidenciales y que no entregaría el Poder al Dr. Peña Gómez, el Dr. Leonel Fernández y el PLD y el Dr. Balaguer y el PRSC se unieron para forzar un Acuerdo en que Peña Gómez firmó para que Balaguer siguiera como Presidente dos años más, hasta el 1996. En el mismo Acuerdo había un acápite para reformar la Ley Electoral: que en el futuro, el candidato a la Presidencia del país debía conseguir el 40% de los votos generales.
Las cartas marcadas debajo de las mangas del Partido de la Liberación Dominicana y del Dr. Leonel Fernández era la siguiente: Como el Dr. Peña Gómez había sido operado varias veces de cáncer en EE.UU., se estaba jugando al tiempo, que corriera el reloj, para ver si el líder de piel negra se moría antes de 1996, y que el Presidente Dr. Joaquín Balaguer apoyara, en caso necesario, al Dr. Leonel Fernández en una segunda vuelta en las venideras elecciones.
Pero, llegó el período electoral de 1996 y Peña Gómez no se moría. Como Juan Bosch había perdido totalmente la memoria, Balaguer y Leonel "bajaron línea" a sus legisladores en el Congreso Nacional, y reunidos clandestinamente en horas de la madrugada, violando el Acuerdo de 1994, firmado por Balaguer, Leonel y Peña Gómez ante el Embajador de los Estados Unidos de América y otros diplomáticos, los congresistas modificaron la Ley Electoral Dominicana, exigiendo que para las elecciones de 1996 el ganador Presidencial tendría que conseguir el 50% de los votos, más uno.
O sea, el Partido de la Liberación Dominicana, con el Dr. Leonel Fernández a la cabeza, en 1996, se convirtieron en los mafiosos más sucios y temibles de la Historia Dominicana desde 1492 hasta 1996, propinándole un tumbe tipo capos al Dr. Peña Gómez. Para rematar su inmoral táctica contra el moreno del PRD, el Dr. Leonel Fernández, ese sucio, hipócrita, ladronzuelo (a quien le quedan pequeños figuras como los Presidentes Báez, Santana y Lilís), unió su partido el PLD con el PRSC o balaguerista, olvidando todo tipo de ideología, para cerrarle el paso al Dr. Peña Gómez y sentarse en las Silla de Alfileres como Presidente en 1996. Como realmente ocurrió. Porque gobernó el período 1996-2000.
En medio del primer Gobierno de Leonel Fernández, 1996-200, murió Peña Gómez. Como ese rufián hizo un desastre de Gobierno, el poder pasó nuevamente a manos de un Presidente del PRD, el Ing. Hipólito Mejía: 2000-2004. Los dos últimos cuatrienios le han tocado al Dr. Leonel Fernández, quien saldrá del Palacio Nacional como uno de los hombres más ricos de Latinoamérica. Luego de ser un abogadillo, pobre, sin experiencia en tribunales y montado en un carro cepillo.
Sólo hay que valorar el precio de la fundación privada del actual Presidente Dr. Leonel Fernández, Funglode, para saber el dinero que tiene ese Pirata de América. Es un corsario moderno con patente o licencia de su Majestad la Reina de Inglaterra; es un moderno Francis Drake, un Morgan, o un Exquemelin.
Yo nunca fui cuadro de un partido.
Tampoco miembro de ninguna sociedad.
Soy un ser antisocial; totalmente individualista; alguien que hace las cosas solitariamente. Para poder elaborar ideas y conceptos libremente.
Yo fui íntimo amigo del Dr. Peña Gómez y del Prof. y ex Presidente Juan Bosch, pero no vasallo ni militante de sus respectivos partidos, sino servidor privado, independiente y crítico frío y analista dentro de los linderos de una oficina o habitación de un hospital.
El Partido Revolucionario Dominicano dirigido por Peña Gómez, luego de la salida de Bosch en 1973, se convirtió en un nido de ratas, con una Dirección Nacional, con raras excepciones, compuesta por ignorantes y payasos que frecuentemente desesperaban al líder principal; de ese tema hablamos muchas veces, quejándose él de que la mayoría de los intelectuales, especialmente jóvenes, estaban en la dirección del partido morado, con Juan Bosch.
Un Partido Revolucionario Dominicano sin Bosch, con candidatos para Presidentes del país como Antonio Guzmán, mi colega de cátedras Dr. Jorge Blanco, el Lic. Jacobo Majluta y el Ing. Hipólito Mejía, una militancia sin adoctrinar, y una alta dirección integrada casi en un 95% por analfabetos funcionales, no era hasta cierto punto una sorpresa que resultara un fracaso y que como Gobierno sus funcionarios se constituyeran en aves de rapiña, un grupo de estafadores, ladrones de los impuestos y que no cuidaran siquiera las apariencias, que no hicieran un mínimo esfuerzo para lucir honrados.
Pero, el caso del Partido de la Liberación Dominicana, fundado por mi amigo el ex Presidente Juan Bosch es patético y, si se quiere, antológico, digno de ser mostrado como ejemplo del cinismo, de la contrariedad, de la mentira patológica, de un engaño colectivo.
El PLD se fundó en 1973 como imagen contraria al PRD, como moral hecha política, como ejemplo para que el ciudadano tomara la política no como un juego, sino como un oficio serio, como estudio de la historia de su nación, y el pulcro manejo de los bienes colectivos de la Patria y de los impuestos.
Desde sus inicios, el PLD exigía a sus militantes estudiar política y la Historia Dominicana por medio de los Círculos de Estudios y los Cuadernillos redactados por Juan Bosch. Quien no pasara ese escalafón no tenía futuro en el partido.
Recuerdo que el lema del partido es: "Servir al Partido para Servir a la Patria". Porque para Bosch el PRD se había corrompido, y el PLD nacía para terminar la obra dejada a medio camino por el fundador de la República Dominicana, en 1844, Juan Pablo Duarte.
Mientras don Juan tuvo sana su mente y estuvo en control del partido, lo esencial en la agrupación fue la moral, cero corrupción. Recuérdese la famosa tirada del periódico del PLD Vanguardia del Pueblo titulada "Album de la Corrupción", que impuso récords de circulación nacional para publicaciones comerciales y políticas.
Pero, Bosch comenzó a perder la memoria y el control del partido; y la situación la aprovecharon los buitres que estaban esperando el cadáver, para devorarlo, para hacerse ricos a toda costa. Casi todos miembros, de lo que el mismo Juan Bosch llamaba en su libro "Composición Social Dominicana" y en los Cuadernillos de los Círculos de Estudios del partido, Pequeña Burguesía. El sector de clase más peligroso y hambriento de riqueza y poder de la Sociedad Dominicana
De ese sector de clase es que salieron los mafiosos Leonel Fernández, Vicente Bengoa, Norge Botello, Danilo Medina, Euclides Gutiérrez Félix, Rafael Alburquerque, Toñito Abréu, Camejo, Max Puig. Rafael Kasse Acta, Felucho Jiménmez, Franklin Almeida, mis ex estudiantes Monchy Fadul y Euclides Sánchez.
El PLD, pues, era y es un grupo, una firma comercial, una corporación, una C x A, dirigida por personas preparadas, miembros de la Pequeña Burguesía, el sector más trepador de la sociedad dominicana, que mantuvo ilusionado al pueblo con el discurso repetitivo de que la Nación se dividía entre Corruptos y Peledeístas, desde 1973 hasta 1996, que estaba esperando la oportunidad de oro.
Y esa oportunidad les llegó a los altos dirigentes pequeños burgueses, morados, cuando el Dr. Balaguer, como Presidente, en 1996, se alió con el Dr. Leonel Fernández para impedir que Peña Gomez llegara al Palacio Nacional. Los resultados todos los conocemos. Ahora que esos dirigentes son muy ricos en dólares no quieren más ingresos de militantes en el partido y disolvieron los Círculos de Estudios fundados por Juan Bosch. No quieren políticos preparados; desean un PLD similar al PRD y al PRSC.
Los peledeístas resultaron, con tres Gobiernos del Dr. Leonel Fernández, en la peor plaga que ha pasado por la Historia Dominicana en cinco siglos. Resultaron esos bucaneros, filibusteros, piratas, corsarios y cuatreros en perfectos encantadores de serpientes cobras. Han resultado, como gobernantes los mejores bandidos, delincuentes y finos aliados de los carteles de drogas a nivel mundial, de mafias vendedoras de órganos humanos, de traficantes de niños y prostitutas y maricones en los cinco continentes, de grupos mafiosos con ropaje de turismo, vendiendo fantasías como una isla artificial para sustituir el natural Malecón George Washington, y han endeudado el país hasta un punto que se pierde en el infinito.
Terminando, debo decirles una cosa a mis lectores. No se dejen engañar por la carita de santo hambriento de Danilo Medina; ése es más ladrón que el Dr. Leonel Fernández.
Aclaro, sin embargo, que no estoy promoviendo al PRD ni al candidato Ing. Hipólito Mejía quien es un delincuente peor que Alcapone, un suertudo, un ex miembro del viejo Partido Social Cristiano, de esos jovencitos que en los 70s y 80s iban por los pueblos del Valle del Cibao, armados para la guerra, y disparaban a matar entre multitudes de personas indefensas; a quien el Presidente suicida y campesino Antonio Guzmán nombró, para hacer negocios privados, en la Secretaría de Estado de Agritura en 1978.

FOTO: 1994, Nueva York. Caminando a lo largo del río Hudson. Izquierda a derecha. Dr. Frank Peña. Dr. José Francisco Peña Gómez, líder del PRD y candidato Presidencial de República Dominicana en 1994 y 1996.¡ Le robaron la Presidencia en 1994 entre Balaguer y Leonel, y le tendeieron una trampa en 1996 !

sábado, 23 de julio de 2011

Pasto Negro-Se lo que quieres


Pasto negro: Rapero Dominicano representando el sector Isabelita, presenta este nuevo tema titulado "Se lo que quieres". Un tema cargado de fuertes mensajes a esos que critican el trabajo de los buenos raperos sin mirar el mal trabajo que hacen.

Lleguenle, que esta durisimo