GRUPO ECONOMICO CORRUPTO ELIGIó DANILO MEDINA, PAGARá
DINERO CAMPAÑA, ESPERA DEVOLUCION CAPITAL CON INTERESES
Por Dr. Frank Peña.
Decía mi madre ayer martes 8 de marzo del 2011, en su acostumbrada conversación telefónica internacional conmigo, que en el 1999 cuando se permitió aspirar en el PLD, en forma de Tendencia, ser el candidato oficial del partido a Presidente del país, y tuvo Danilo Medina que enfrentar al Presidente de la Nación en ese momento Dr. Leonel Fernández, casi todo el pueblo dominicano se preguntaba lo siguiente:
¿Pero, es que Danilo Medina se ha vuelto loco?
¿Este man (hombre en inglés) sueña ser candidato a Presidente por tener como brillo o prenda sólo la apariencia de chulo?
Mamá casi me hizo morir de la risa y poco faltó para que se me saliera la orina sentado frente al computador. Los lectores que no lo sepan, un chulo en República Dominica, básicamente, es un tipo sin preparación, que presume de lindo, viste ridículamente para llamar la atención, usa muchas joyas de fantasía, perfume barato y, por lo general, trafica con prostitutas.
Como Rafael Trujillo gobernó el país con manos férreas 31 años, con su muerte en 1961 y la llegada del Partido Revolucionario Dominicano desde Cuba con su Presidente Prof. Juan Bosch (gigante de las letras e ideólogo de nacimiento), se inicia el más hermoso período del Debate de las Ideas Sociales, Políticas y Económicas de la Historia Dominicana.
Se enfrentaron dos tipos Discursos Políticos para la toma del Palacio Nacional, ganando el Discurso de Juan Bosch en las elecciones del 20 de diciembre de 1962, juramentándose como Presidente de la República el líder del PRD el 27 de febrero de 1963, aunque Bosch fue derrocado el 25 de septiembre de 1963, a los 7 meses, acusado de comunista por la Iglesia Católica, la oligarquía, los militares y el Presidente de EE.UU. Lindon B. Johnson.
En 1965 se inició la Guerra de Abril para reponer a Juan Bosch en la Presidencia, fin no logrado por la presencia de 42, 000 marines norteamericanos. En 1966, con las tropas norteamericanas en suelo dominicano, el Dr. Joaquín Balaguer fue juramentado Presidente, iniciándose el sangriento "período de los 12 años", hasta 1978.
He aquí la idea importante no mencionada.
Desde la muerte de Trujillo en 1961 hasta el fin del "período de los 12 años" de Balaguer, sin que importe que le dieran un Golpe de Estado a Juan Bosch en 1963, se perdieran miles de vidas en la Guerra de 1965, invadieran el país 42, 000 marines yanquis, y que en lugar de volver Juan Bosch al poder se instalara como Presidente el Dr. Balaguer desde 1966 hasta 1978, matando miles de jóvenes y adultos mentes brillantes.
Me alegro de una cosa.
Que la actividad política nacional, entre 1961 y 1978, se desarrolló en un ambiente dentro del cual la gente vieja, madura joven y adolescente, los profesionales, los dirigentes de partidos, de sindicatos y gremios estudiantiles, etc., en su gran mayoría, no estaban tan corrompidos como la Sociedad Dominicana Actual. Se tenía el sueño de una sociedad y una Patria que llegaría a puerto seguro; en el ambiente se respiraba esperanza, se hablaba de días mejores, y en las escuelas se escuchaba a los jóvenes de mejorar como personas individuales y el pueblo dominicano en conjunto.
Incluso, el Presidente Dr. Balaguer durante sus 12 años de gobierno de terror (1966-1978), recibiendo una Nación sin un centavo en el Banco tras la Guerra de 1965, se manejó como jefe de Estado de forma similar a su vida privada: no buscaba en el extranjero préstamos con la excusa de hacer obras públicas, para luego repartir el dinero entre sus amigos.
Al contrario, Balaguer tenía una LIBRETA personal para llevar una contabilidad paralela a la Secretaría de Finanzas y saber en qué se gastaba cada centavo en todos los organismos del Gobierno. Con ese método, él hasta permitía el límite de corrupción de un empleado, especialmente si ese funcionario tenía un salario muy pobre y gastos por encima de sus responsabilidades (varias veces explicó éso).
El punto es que Balaguer, como un Emperador romano llenaba el país de construcciones, de presas, avenidas, apartamentos, canales de riego y caminos vecinales con dinero propio, sin dinero prestado, sin endeudar la Patria, con un estricto plan de AUSTERIDAD. En ese renglón, los dos grandes dominicanos de la Historia son Trujillo y Balaguer.
¡Quien me contradiga en lo de arriba es un estúpido!
¡Y lo reto a un debate público!
¡Porque Trujillo hizo las bases de la Nación, y Balaguer, como mago, con centavos producidos en la isla y sin el delirio de estar buscando prestado por todos los rincones y bolsillos de mafiosos, como lo hizo el Presidente Báez en el siglo XIX (que provocó la Primera Invasión Americana en 1916), mostraba OBRAS DE CEMENTO y varillas, pero los Presidentes Guzmán, Jorge Blanco, Majluta, y Fernández con billones NO MUESTRAN cosas, porque el dinero entre blancos y morados tiene alas y vuela!
Todo cambió con la salida del gigante pensador Juan Bosch del PRD.
Quedándose el potrero perredeísta, con su buey cansado y lleno de garrapatas como los ladrones hermanos Sánchez Baret, en las manos inexpertas de mi otro amigo Dr. José Francisco Peña Gómez. Por decisión de éste último el maldito campesino Antonio Guzmán, que muchos llaman don (pero era un rufián) se convirtió en Presidente del país (1978-1982).
Antonio Guzmán, con su mafia de funcionarios importados de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (además del Ing. agrónomo Hipólito Mejía) cambiaron el Plan de Austeridad del Dr. Joaquín Balaguer y comenzó el festival de préstamos internacionales para dedicarlos, supuestamente, al desarrollo nacional.
Al final del Gobierno del campesino Antonio, su hija Sonia y su esposo mi ex profesor, en 1982, el grueso de esos préstamos se escondió en cuentas de funcionarios (por comisiones recibidas); en empresas que se crearon al vapor y a nombre de testaferros; entre comerciantes, banqueros y ganaderos amigos del Presidente agricultor.
Parte del dinero en dólares llegado de EE.UU. puso a vivir como un Rey persa al obispo Roque Adames en su finca de San José las Matas, con la pantalla del Plan Sierra. En ese mismo lugar mi condiscípulo sacerdote Juan Núñez Collado, hermano del Rector de la PUCMM, monseñor Agripino, se hizo muy rico con dinero del extranjero, engañando campesinos de la cooperativa "Productos Mamá".
Viendo el Presidente Guzmán, que con su carnaval de préstamo, contrario a Balaguer, no podía mostrar al pueblo obras con CEMENTO y VARILLA, entró en una gran DEPRESION y se suicidó. Porque su Gobierno fue ésto: Tomar dinero prestado, repartirlo entre altos funcionarios, la mafia de Universidad Madre y Maestra, dirigentes de su partido, en una nómina pública 100 veces la necesaria, familiares como su hija Subsecretaria y esposo Secretario de la Presidencia, grupo de empresarios para respaldar su reelección, etc.
Juan Bosch ganó la Presidencia en 1962 prácticamente sólo, con su carisma, su intelecto, su discurso, con su debate y su dialéctica aplicada en televisión nacional contra el padre Laútigo García. El Dr. Balaguer se sentó en el Palacio Nacional en 1966 aprovechando el fin de una Guerra y una Invasión Norteamericana, y la propaganda anticomunista.
Pero, a partir del suicidio de Antonio Guzmán en 1982 cada uno de los Presidentes que tuvo República Dominicana, por el fenómeno de endeudar el país, herencia del bandido Antonio Guzmán, lo ha elegido un Grupo de Empresarios Corruptos.
Desde el cuatrienio del Presidente Antonio Guzmán, 1978-1982, un préstamo internacional tenía, finalmente, un destino parecido a lo que vemos abajo:
1- 50 % para distribuirlo entre empresarios amigos del partido en el Gobierno, a quienes se les da prioridad en los proyectos a realizarse; generalmente se les permite alterar los presupuestos, no cumplir los plazos y reglas de los contratos y, por supuesto, tienen que "cantearse" con la comisión por debajo de la mesa, comisión que puede variar: 3, 5, 7, 10, 12, 15, y 20%.
2- 30% para corromper, de forma más directa, a los altos funcionarios del Gobierno, en forma de salarios, viajes, asesorías, empleados asistentes, compras de artículos por encima de su precio, etc.
3- 20% para obras físicas que el pueblo pueda ver.
Amigo lector. En este punto del camino, tú puedes entender el mensaje que deseo poner en tu cabeza.
Desde 1982 desapareció el debate ideológico en la política dominicana, Juan Bosch fue perdiendo la memoria, sus facultades intelectuales y el bandido Dr. Leonel Fernández fue ocupando su lugar en el PLD y aliándose al Dr. Balaguer.
Al mismo tiempo nació las Luchas de Tendencias en los partidos para elegir el candidato oficial para Presidente en las elecciones nacionales.
Pero, las Convenciones Internas de un partido, donde compiten las Tendencias, es un juego dirigido desde afuera, por el Grupo Empresarial Corrupto que ha sido beneficiado por ése partido en el Gobierno, con dinero de préstamos internacionales, de los impuestos, con contratas, exoneraciones, cargos diplomáticos, becas para sus hijos, etc.
Hoy un partido no tiene el capital para costear una campaña de Tendencias ni para alcanzar el Palacio Nacional. Cada partido tiene su Grupo Empresarial Corrupto que observa a todos los aspirantes TENDENCIADOS. Luego de evaluarlos a todos, el Grupo Empresarial elige al aspirante no con la mejor MORAL, sino el que le asegure el triunfo electoral y, lo más importante, que le asegure la inversión de dinero en campaña, con ganancia, y que se comprometa privilegiar al grupo en las contratas de obras públicas, es decir, hacer juntos el ROBO al pueblo dominicano.
En este momento todo indica que el Grupo Empresarial Corrupto morado eligió al "chulo", sin brillo y corrupto Ing. Danilo Medina como su candidato a lo interno del PLD y para las Elecciones Nacionales del 2012 (mamá sospecha que el Presidente Leonel Fernández, como Balaguer, podría sorprender con una candidatura de última hora, pues quizás estaba esperando que ganara Hipólito Mejía la Convención del PRD).
Danilo Medina ha inundado el territorio nacional de muy caras vallas con medidas de 3 por 6 metros que sólo pueden ser pagadas por el sector empresarial corrupto. Hagamos un ejercicio matemático con los datos que me envió el catedrático Ing. William Jerez. Una valla rectangular con medidas de 3 por 6 metros debe tener un costo de 100, 000 pesos dominicanos.
Supongamos que en la Capital se instalen 30 vallas en un mes; éso sería 30 millones de pesos. Y si en cada una de las 32 Provincias en que se divide la Nación se plantan 40 letreros similares, estamos hablando de 128 millones de pesos.
Si multiplicamos la cantidad de 158 millones de pesos por 12 meses, el monto total anual es de un BILLON, 896 MILLONES de pesos, que cambiados a la taza de 37.40 es igual (EN DOLARES) a 50 millones, 695 mil, 187
¿Esa enorme suma de dinero la gastará Danilo Medina de sus bolsillos? ¡Nunca!
Esa cifra la pueden reunir entre Danilo, el Presidente Leonel Fernández, los Secretarios de Estado, Cónsules, Embajadores, Directores Departamentales, etc., actuales y los que estuvieron en esos cargos en los dos Gobiernos anteriores del PLD.
Pero, el dirigente político no invierte su dinero en campaña. Y menos el corrupto. Para esos fines tiene un Grupo de Empresarios Corruptos que han sido favorecidos con el Presupuesto Nacional, quienes siempre invertirán en un candidato que les permita seguir "chupando de la teta de la Vaca Nacional".